miércoles, 19 de febrero de 2014

El placer de la quietud o elogio de la sencillez.

Pan, bicicletas, un lápiz y un papel.

La sencillez de esas cuatro cosas es abrumadora.
Hacer pan, el cicloturismo y escribir tienen una esencia en común: No se puede hacer con prisa.

Quizá la velocidad de los días y mi naturaleza inquieta son las que me llevan picotear un poco de todo, sin llegar a ser un experto de nada... pero he encontrado en esas tres actividades una manera de sosegarme, de admirar el poder de la lentitud. De disfrutar.
Deleitarme del paisaje pedaleando sin urgencia, pararme, fotografiar, preguntar.
Ver como crece la masa madre sin más intervención que la del paso del tiempo y una buena temperatura, la magia de la fermentación, el amasado la formación del pan.
Buscar la expresión exacta para formar con palabras lo que se tiene en la cabeza, releer, borrar y reestructurar lo que habías escrito...

Son sensaciones difíciles de imaginar si no se experimentan.

Inmersos en un mundo instantáneo, cada vez es más necesaria esa silla de parar las prisas, hacer cosas "que lleven su tiempo" y, sobretodo, disfrutar de esos momentos de calma y de las cosas sencillas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

no hay nada mas hermoso que tener tiempo, no hay mejor regalo que dar nuestro tiempo a las personas que amamos,he leído tus pensamientos y he conectado con ellos,el tiempo se escapa entre los dedos y creemos que la actividad frenética es la mejor manera de aprovecharlo. a veces mas es menos....muy hermoso marcos sigue así.besos

 
 
Copyright © Polonizando
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com